Foto vía Vogue runway

De entre todos los desfiles que se dieron lugar ayer en Nueva York, el de Rodarte merece mención especial. Con una puesta en escena magnética, la colección de otoño 2016 de las hermanas Mulleavy  evoca la estética de las películas de Tim Burton y en especial el film animado “La novia cadáver”.  Los vestidos de encaje, las estratégicas transparencias, las delicadas flores bordadas y todo sin menospreciar la labor de peinado y maquillaje que hizo transportar al público a una especie de cuento romántico y de apariencia gótica y delicada a la vez. La gama de colores que va del negro al blanco pasando por grises, terracotas y también frambuesas no hace sino ensalzar todavía más la propuesta en la que también hubo cabida para las prendas de pelo.

Tory Burch O/I 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Tory Burch O/I 2016-2017
Foto vía Vogue runway

La colección otoño 2016 de Tory Burch reinterpreta las prendas clásicas de la ropa deportiva con detalles ecuestres y todo ello sin perder la estética preppy que define cada propuesta de la diseñadora y que esta vez bebe de la década de los 70  y sigue fiel a las líneas depuradas y a ese encanto de la alta sociedad neoyorkina.

Vera Wang O/I 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Vera Wang O/I 2016-2017
Foto vía Vogue runway

La chaqueta es la pieza central de las prendas de diario que propone Vera Wang y a partir de la cual crea trajes y vestidos en tonos de caqui y negro. Para la noche, vestidos vaporosos y semitransparentes, aunque sin duda, lo mejor de su colección de otoño sean las prendas de pelo.

Oscar de la Renta O/I 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Oscar de la Renta O/I 2016-2017
Foto vía Vogue runway

Oscar de la Renta aúna tradición y modernidad de la mano de su actual director creativo, Peter Copping, que para la colección de otoño 2016 ha estudiado al detalle los archivos y la historia de la firma. Las técnicas y tejidos modernos se yuxtaponen con la estética del siglo XVII y así presenta  antigua corsetería realizada en tejidos como el cuero pero siempre manteniéndose fiel a los cánones marcados por Oscar de la Renta. La feminidad y la elegancia se elevan a la máxima potencia en esta colección que se tiñe de  burdeos, negro, dorado y tonos empolvados y en la que hay verdaderas piezas dignas de alfombra roja.

Narciso Rodriguez O/I 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Narciso Rodriguez O/I 2016-2017
Foto vía Vogue runway

Relajada y funcional es la propuesta de Narciso Rodriguez, que sorprendió incluyendo prendas de punto oversized en su colección. Con el minimalismo como sello y apuesta segura, la colección está llena de prendas aparentemente de estilo casual pero que bien pueden funcionar una noche de fiesta. Presta atención, porque el slip dress ha estado muy presente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta