Entre los días 3 y 6 de marzo se repetirá en Santa Cruz de Tenerife el ‘Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz’, cuya sexta edición fue presentada en el Teatro Guimerá por el alcalde de la ciudad anfitriona, José Manuel Bermúdez, junto a los concejales de Cultura y Promoción Económica, José Carlos Acha y Alfonso Cabello respectivamente, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito.

En esta ocasión, ‘Tecnológica’ trae varias e inmejorables novedades, como la inclusión del ‘Startup Weekend Tenerife’, uno de los eventos más potentes del mundo de la tecnología y que para la cuarta edición se desplazará por primera vez a Santa Cruz de Tenerife para incluirse dentro del programa global y que se desarrollará entre el 4 y el 6 de marzo. Los lugares que enmarcarán los cuatro días donde el desarrollo de talento se desbordará entre sus asistentes serán el propio Teatro Guimerá y el Espacio La Recova.

“Es el evento de innovación más importante de Canarias”, señalaba el Alcalde Bermúdez, quien insistió que “no es una acción aislada, sino que responde a una estrategia global de la isla, y en particular de Santa Cruz, tinerfeña, en la que las empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son fundamentales para la generación de empleo”, incluyendo en el ‘pack’ estratégico el ‘Parque Científico y Tecnológico’, el ‘Parque de Cuevas Blancas’ o la ‘Tenerife Lan Party’.

Por su parte, Alfonso Cabello espera “ver un Teatro Guimerá y un Espacio La Recova con llenos absolutos durante los días que tendrá lugar” y para ello han preparado un enorme nivel de ponentes, así como la presencia de uno de los Youtubers más famosos de España, ‘Wismichu’, que en su canal cuenta con casi cuatro millones de seguidores, y que dará tres ‘shows’ entre el viernes y el sábado en el recinto teatral.

Entre los conferenciantes se encuentran el director general de Wayra España y Telefónica Open Future España, Andrés Saborido, la directora de eBay España y Portugal, Susana Voces, o el cofundador de la revista Jotdown, Ángel Fernández, entre las voces más reputadas, buscando convertirse “en la capital de la innovación”, como comentó Cabello.

Por todo este elenco de personalidades, actuaciones y eventos formativos, ‘Tecnológica Santa Cruz’ da un paso adelante para convertirse en un referente nacional de la innovación y desarrollo, y que espera traiga adeptos de todas las islas en un signo de expansión.

Las entradas gratuitas para la jornada del jueves, la de las ponencias, ya se encuentran a disposición de los que deseen asistir en la web www.tecnologicasantacruz.com, aunque también se podrá acceder mediante el streaming en el propio ‘site’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta