Foto vía Now Fashion

El inmenso talento de Josep Font ha quedado nuevamente consagrado con la colección que ha creado para la firma Delpozo.

Delpozo O/I 2016-2017 Foto vía Delpozo oficial
Delpozo O/I 2016-2017
Foto vía Delpozo oficial

El director creativo demostró que el dominio de la arquitectura, los juegos de volúmenes y el conocimiento del color carecen de límites cuando se pone a diseñar. Una propuesta romántica  inspirada, en palabras de Font, en la obra del artista italiano Daria Petrilli  que transmite una belleza extraña y nostálgica pero a la vez refinada y serena.

Marchesa O/I 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Marchesa O/I 2016-2017
Foto vía Vogue runway

¿Cuántos vestidos de la colección de otoño 2016 de Marchesa veremos en la alfombra roja? Georgina Chapman y Keren Craig se han inspirado en la obra del artista eduardiano John Singer Sargent, conocido por sus pinturas de mujeres de la alta sociedad. “Cada una de ellas era su propio retrato,” dijo Chapman antes del espectáculo. La propuesta de Marchesa es viste a la mujer como reinas y princesas con flores de organza, lujoso terciopelo y capas de tul. La estética etérea, romántica y también poderosa que presenta a la mujer como una auténtica reina.

Michael Kors O/I 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Michael Kors O/I 2016-2017
Foto vía Vogue runway

Michael Kors presenta una atractiva colección de otoño fiel al espíritu americano de la firma. Esta vez el diseñador se aleja del minimalismo y adopta una estética de aires retro en la que propone looks de noche para llevar a diario y viceversa. Así las plumas de avestruz están presentes en vaqueros y pantalones de cuero y la noche se viste de lentejuelas y la mujer se calza de plano.

Boss O/I 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Boss O/I 2016-2017
Foto vía Vogue runway

Líneas arquitectónicas en Boss que presenta una colección delicada y fuerte a la vez con el sello de Jason Wu: figuras ondulantes, falda trompeta y siluetas holgadas que consigue un efecto final muy relajado y elegante.

Naeem Khan O/I 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Naeem Khan O/I 2016-2017
Foto vía Vogue runway

La colección de Naeem Khan se inspira en el en Art Deco, específicamente la arquitectura que se ve en las calles y el horizonte de la ciudad de Nueva York, según palabras del diseñador, que está en conversaciones para presentar en la Alta Costura de París. Su propuesta de otoño podría ser su mejor carta de presentación: vestidos de terciopelos, lentejuelas y bordados artesanales, laboriosos encajes, capas bordadas y juegos de volumen para crear estilismos dignos de la Haute Couture.

Proenza Schouler O/I 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Proenza Schouler O/I 2016-2017
Foto vía Vogue runway

Proenza Schouler propone cinturas marcadas, vestidos de punto abrazando el cuerpo femenino, siluetas triangulares en abrigos , trajes y chaquetas  para el otoño 2016.

Anna Sui O/I 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Anna Sui O/I 2016-2017
Foto vía Vogue runway

Inspirada en Carnaby Street, Anna Sui trae una propuesta que ha denominado como pop psicodélico en los aires folk y la estética bohemia marcan la pauta de su colorida colección.

Redactora de tendencias, moda y actualidad. Freak de celebrities y de toda red carpet. Con tendencia al monólogo, a veces me da por contar historias, otras tan solo divago por aquí o por allá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta