Muchas son las películas que han marcado trágicamente a sus realizadores o actores, ¿Casualidad? Lo cierto es que algunos las catalogan como películas malditas que han traído la desgracia. Casi siempre han aprovechado este tipo de acontecimientos para promocionar dichas películas, despertando el interés de los espectadores. En esta ocasión les traigo las cintas más polémicas que han estado marcadas por acontecimientos inexplicables durante sus respectivos rodajes.

El Mago de Oz

Durante la filmación, el primer actor en interpretar al hombre de hojalata tuvo que abandonar el rodaje por una reacción a la toxicidad del maquillaje, aunque su voz puede escucharse todavía en la canción titulada “Vamos a ver al mago” . Además, el primer perro de Dorothy murió al ser atropellado por uno de los guardias de la bruja y Margaret Hamilton, la Bruja del Oeste, casi pierde la vida en dos ocasiones: primero sufrió graves quemaduras al incendiarse la escoba sobre la que iba montada y luego, a causa del maquillaje verde que utilizaban para pintarle la cara y encarnar a la bruja le generó una grave alergia. Pero lo más fuerte de todo es el suicidio de uno de los enanos que interpretaba un papel como paisano. Si se fijan bien, aparece ahorcado en la película, exactamente cuando el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros se alejan por el bosque….

Al fondo el supuesto enano ahorcado (cinicosdesinope.com)

Poltergeist

Se trata de uno de los clásicos que más ha dado de qué hablar por los extraños sucesos a lo largo de su rodaje. Los decorados se quemaban sin explicación, los objetos desaparecían y el equipo cada vez tenía más miedo a continuar filmando. Por si fuera poco, la actriz Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de Carol Anne fue asesinada al finalizar el rodaje. Cuando Brian Gibson decidía llevar a cabo el rodaje de la segunda entrega de la cinta cuatro años después, pocos eran los que querían aventurarse en el proyecto. La maldición se apoderó esta vez de Will Sampson (el curandero) y Julian Beck (el sacerdote). Ambos enfermaron gravemente y murieron. Algo realmente espeluznante fue lo que le pasó ala pequeña Heather O´Rourke: tenía dolores estomacales cada vez que rodadaba Poltergeist III y al terminar el rodaje la pequeña murió con tan solo 12 años.

Imagen obtenida de losandes.com.ar

El cuervo (1994)

A día de hoy la muerte de Brandon Lee sigue siendo un auténtico misterio. Durante el rodaje del El cuervo Brandon recibió un disparo. Al parecer, entre la munición de fogueo se había colado alguna bala de verdad en vez de balas de fogueo. Debido a este trágico hecho se tuvo que recurrir por primera vez a usar un doble acompañado de retoques digitales ya que aún el rodaje no había finalizado.

brandon lee ~ el cuervo fondo de pantalla
Brandon Lee (es.forwallpaper.com)

El exorcista (1973)

Muchos han sido los sucesos inexplicables que han envuelto a esta producción que ha conquistado a la crítica llegando a tener 10 nominaciones a los Oscar. Cintas que se borraban solas, caída de focos, ruidos y voces estremecedoras que se filtraban por los micrófonos, teléfonos que se levantaban solos, desaparición de objetos o un incendio iniciado en los estudios Warner y que destruyó gran parte de los decorados de la película (excepto la habitación del personaje de Regan Mac Neil, la niña poseída), retrasando las filmaciones durante seis semanas. Además, el arnés empleado para elevar a la joven actriz Linda Blair sobre su cama se rompió, por lo que la joven sufrió lesiones en su columna vertebral cuyas secuelas persisten hasta hoy.

Lo más preocupante han sido las numerosas muertes. 9 personas que integraban el equipo de la película fallecieron durante el rodaje. Entre ellos el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Maliaros, un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno de los estudios Warner. Además, el abuelo de Linda Blair y el hermano del actor Max Von Sydow (que interpretaba al padre Merrin) fallecieron el mismo día en el que se iniciaron las grabaciones.

Linda Blair en su papel de Regan McNeil en el rodaje de El Exorcista (1973) ‏Foto vía Twiter: @TrasLaCamaraVE

La semilla del diablo (1968)

En Los Angeles, la actriz Sharon Tate, mujer de Roman Polanski, participante en el film, fue asesinada por unos locos satánicos que seguían las doctrinas de Charles Manson. Junto a Tate, que estaba embarazada de 8 meses, fueron asesinadas otras cuatro personas.Se achaca la maldición al edificio Dakota, donde también murió años después asesinado el propio John Lennon.

La profecía (1976)

El director de efectos especiales John Richardson sufrió un grave accidente de tráfico, pero no un día cualquiera, sino un un viernes 13 en un kilómetro 66,6 en la que su acompañante perdía la vida. Recordemos que que el título inglés de La Profecía, era: The Omen y el 666 es el número del Anticristo. Más sucesos: Los perros utilizados en la película maldita, atacaron misteriosamente a su adiestrador, y un león que salía en una escena, mató al guardia del zoológico. El director de la cinta, Richard Donner, se alojó en un hotel en Londres, siendo el lugar atacado por un atentado del IRA. También impactante fue lo que le sucedió a Gregory Peck, quien estuvo a un paso de perder la vida cuando un rayo alcanzaba el avión en que viajaba.

Imagen obtenida de soyesoterica.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta