Naeem Khan O/I 2016-2017 Foto vía Vogue runway

Con la llegada de cada temporada hay tendencias que se quedan y otras que se van. Y aunque la primavera está a la vuelta de la esquina, ahora que se celebran las Semanas de la Moda internacionales con las propuestas para el otoño/invierno 2016  es conveniente hacer un pequeño repaso para adelantarnos y acertar a la hora de elegir qué conservar en el armario y qué no.

Sonia Rykiel, Christopher Kane, Valentino O/I 2015-16 Fotos vía Livingly
Sonia Rykiel, Christopher Kane, Valentino O/I 2015-16
Fotos vía Livingly

El adelanto de la colección de mujer de Saint Laurent ya nos puso sobre la pista: el terciopelo sigue siendo una apuesta segura de cara a la próxima temporada otoñal. Estos meses ya lo tuvimos presente gracias a firmas como Sonia Rykiel que lo propuso para dar cuerpo los jumpsuits que presentó en París o Christopher Kane que lo eligió para vestidos de noche en tonos suaves y brillantes.  Para el día también se hace apto gracias a su calidez y tacto suave, en blazers como hace Giorgio Armani o en mini vestidos como vimos en Valentino o Marc Jacobs.

Jill Stuart, Cushnie et Ochs, Lacoste O/I 2016-2017 Fotos vía Vogue runway
Jill Stuart, Cushnie et Ochs, Lacoste O/I 2016-2017
Fotos vía Vogue runway

Según lo visto en la reciente edición de la New York Fashion Week, en el otoño/invierno 2016 seguiremos vistiendo de terciopelo a diario, así lo atestiguan los culottes y chaquetas de Jill Stuart y las piezas presentadas por Lacoste, aunque parece que la noche sigue siendo su territorio favorito, tal y como proponen los suntuosos vestidos de Cushnie et Ochs, o Naeem Khan. En cuanto a colores, el negro cede protagonismo en favor de azules, rojos, grises y morados.

Una tendencia que hará las delicias de aquellas que gustan de los looks más sofisticados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta