La red social de la espontaneidad, la inmediatez y la crítica -esencialmente destructiva- sigue en su proceso evolutivo para no caer en el estancamiento y, a través de su blog oficial, ha anunciado importantes novedades que aparecerán en la aplicación en las próximas semanas, esencialmente la posibilidad de incluir GIFs en las publicaciones mediante un enlace directo.

El icono de la nueva aplicación de Twitter se situará junto al que permite insertar fotografías, imágenes o vídeos, por lo que el acceso es bastante simple.

Una vez se activa el botón ‘GIF’ se abrirán multitud de opciones para elegir el más deseado, pudiendo filtrar por temática o categoría -como por ejemplo el estado de ánimo del usuario-, animales, palabra clave y más posibilidades por descubrir.

No hay que negar el fuerte potencial que ha tenido el fenómeno GIF en los últimos años, epicentro de un humor rápido, directo y que no tiene más lectura que la de sacar una sonrisa al receptor de la imagen animada. Por ello, Twitter no ha querido dejar escapar la oportunidad de convertirse -otra vez- en referente, como ya hiciera con Vine, los vídeos cortos.

El acuerdo para la producción de los GIFS se cerró con los dos principales proveedores de la materia a nivel mundial, como son GIPHY y Riffsy, que mantendrán fresca la biblioteca de Twitter, con constancia, para que los millones de usuarios del ‘pajaririto’ puedan utilizarlo sin sentirse repetitivos.

Otra de las novedades que traerá la red social de los 140 caracteres será la de poder incluir vídeos en los mensaje directos, algo que no es tan revolucionario, pero sí que permite compartir esos vídeos con total privacidad con usuarios únicos.

Como no podía ser de otra manera, Twitter sigue buscando -y encontrando- la forma de mantenerse en la cresta de la ola en un mundo donde lo novedoso se queda antaño en muy poco tiempo y donde el movimiento es vida.

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