El Salón del Automóvil de Ginebra se ha convertido en una de las más esperadas del panorama internacional.

A falta de apenas dos semanas, para que de comienzo una de las exposiciones de motor más importantes y con más glamour de Europa, los principales fabricantes comienzan a desvelar alguna de las novedades con las que nos sorprenderán, en la 86ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

La cita anual, que tendrá lugar en el centro de convenciones de Palexpo en Ginebra (Suiza) entre los días 3 y 13 de marzo, reúne a las principales marcas, proveedores y representantes del motor a nivel internacional, en sus 7 pabellones y sus casi 102.000 metros cuadrados de exposición, consolidándose junto a los salones de Fráncfort y París en uno de los más importantes a nivel mundial.

La lista de primicias es larga y de las más atractivas de los últimos años, así que hemos hecho una relación de las que consideramos más llamativas e interesantes.

Comenzamos la lista por una de los modelos que más ha dado que hablar durante la última semana, se trata como no, de la presentación del primer SUV de la historia del fabricante español Seat. Una novedad de la que CMagazine se hizo eco hace tan sólo unos días (Ve la luz el primer SUV de la historia de SEAT), en la presentación del Ateca, que es como se llama el nuevo todocamino compacto de Seat. Un modelo que llega con fuerza para competir con rivales como el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai, en el segmento de moda.

Del segmento SUV pasamos a la variante híbrida de un deportivo con configuración 2+2 de altos vuelos, el Lexus LC 500. Un espectacular deportivo que ya fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, con el que la marca nipona sorprendió a todos los amantes de la marca Premium de Toyota. Una máquina equipada con un sistema híbrido totalmente nuevo, compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y un motor eléctrico, capaces de desarrollar en su conjunto la escalofriante cifra de 359 CV.Lexus-LC-500h-front-three-quarter2

Para los que busquen un vehículo familiar seguro, confortable y dotado de la última tecnología, Volvo nos presentará el sustituto del conocido V70, un espectacular V90 que promete ser referente en su segmento. Una lujosa y práctica berlina familiar de 4,93 de largo, que puede llegar hasta los 1.526 litros de capacidad de maletero con los asientos abatidos, y que como no iba a ser menos, rebosa de elementos de seguridad como seña de identidad.

Otra novedad de la que podremos disfrutar durante el Salón de Ginebra, es el nuevo cabrio del fabricante alemán Mercedes Benz.
Se trata de la versión descapotable de su legendario Clase C, un coche del que de momento, sólo hemos podido ver su faro y parte de la defensa trasera, en forma de teaser. En apariencia, parece que no ofrecerá muchas variaciones, compartiendo las mismas motorizaciones de su homólogo C Coupé, pero habrá que ser paciente y esperar a marzo.

Pero en la cita suiza también tendrán cabida modelos más comunes y accesibles, como el nuevo Renault Megane Sport Tourer, del que el fabricante francés sólo ha desvelado lo que parece una tendencia de moda, un teaser en redes sociales. Un compacto familiar del que podremos ver más detalles en la preview que va a realizar el próximo 22 de febrero, según ha informado Renault.

En esta misma línea de vehículos, Peugeot y KIA también ha anunciado que estarán presentes en la cita suiza con sus nuevos modelos 3008 y Óptima Sportwagon respectivamente. El SUV de Peugeot exhibirá un leve restyling y algunas novedades de equipamiento, mientras el nuevo KIA se presenta como la primera berlina familiar de la marca coreana.

En uno de los salones con más glamour, no pueden faltar marcas como Jaguar y Maseratti, que también nos deleitarán con dos de sus modelos más espectaculares. La marca británica presentará en “sociedad” su nuevo deportivo Jaguar F-Type SVR, un exclusivo modelo desarrollado por su división Special Vehicle Operation. Por otro lado, el fabricante italiano Maseratti nos seducirá con el esperado Levante, su nuevo SUV de lujo de diseño cien por cien italiano, que viene decidido a plantar cara a competidores como el BMW X6 o el Infiniti FX.jaguar-f-type-svr-2016-mascoche_02

Y para terminar esta pequeña selección, hemos seleccionado uno de los Concept que más expectación está generando, el Opel GT. Un espectacular biplaza con el que el fabricante alemán pondrá las bases de su futuro deportivo, y del que ya hemos visto algunas imágenes que dejan con la boca abierta.

Seguiremos de cerca el resto de novedades del exclusivo Salón de Ginebra, para mantenerte informado puntualmente de las primicias y modelos más espectaculares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta