Foto vía Mobile World Congress

Pistoletazo de salida a una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que desde este lunes, hasta el jueves, reunirá a los grandes mastodontes de la telefonía móvil para presentar sus nuevos proyectos y aparatos móviles, que llegarán cargados de novedades para seguir haciendo frente a la compañía de la manzana mordida, que estará ausente por tercer año consecutivo al evento que se celebra en Barcelona.

Además, operadores y demás empresarios del sector tendrán su oportunidad de seguir generando negocios e ideas nuevas en un Congreso Internacional que lleva años colocándose como el evento más importante del mundo relacionado con la telefonía móvil y que sitúa a la ciudad condal como referente tecnológico.

Lo más esperado de la semana llegará de las manos de Samsung, Huawei, HTC, Sony o LG, grandes marcas que pondrán en los escaparates sus nuevos ‘smartphones’ con los que intentarán competir al mejor rendimiento en el avanzado mercado de la telefonía portátil.

Uno de los grandes anuncios será la presentación del nuevo Galaxy S7 de Samsung, del que se espera un ‘mix’ de novedades y continuidad de lo exitoso en versiones anteriores, pudiendo recuperar la resistencia al agua del S5, como se cuenta en los mentideros.

Otro teléfono ambicioso será el LG G5, del que se ansían grandes cosas, pues podría romper con lo anterior y presentarse como un aparato novedoso dentro de la línea de producción de la marca que mueve millones de televisiones por el mundo. Las expectativas están en la inclusión de poder intercambiar partes físicas del móvil con otro aparato o añadir nuevas._D8A2449

El HTC M10 o el Huawei P9 no aterrizan en Barcelona para quedarse atrás y lucharán por distinguirse a través de sus nuevos procesadores y sus cámaras de 12 megapíxeles y más alternativas ‘contra’ la competencia mundial.

Al margen de la presentación de los nuevos ‘smartphones’, otras de las esperadas noticias será el anuncio de la llegada de las redes 5G. Apenas hemos asentado al velocidad ‘ultrasónica’ del 4G, y ya empieza a quedarse obsoleta ante la creación de más y más velocidad para que millones de usuario de teléfonos inteligentes no sufran, apenas, espera de conexión en su día a día en las calles.

Tim Cook, que está siendo epicentro de una gran polémica en Estados Unidos, mantendrá la distancia y estará atento al evento mundial, que se podrá seguir en stream, desde donde tratará de discernir las estrategias de sus competidores para destronar al Iphone 6 -y su consiguiente 6S-. Ya se sabe que Apple ha decidido, desde hace años, aparecer solo en sus propios congresos, algo que funciona como se comprueba con la expectación generada en cada caso.

Para conocer paso a paso los horarios del MWC de Barcelona, la web oficial ofrece la agenda al minuto de todo lo que vaya ocurriendo hasta este jueves.

No hay comentarios

Dejar una respuesta