Crítica: Deadpool

Crítica: Deadpool

Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Es poco común que los espectadores aplaudan durante y después de la proyección de una película, y cuando eso pasa es que el film está cumpliendo su cometido por todo lo alto. Esto es lo que ha pasado con Deadpool, risas, risas y más risas han dado lugar a que el público quede de lo más satisfecho. La película está batiendo récords de taquilla en todo el mundo y eso que ni los propios productores daba un duro por ella…

Imagen obtenida de io9.com

Antes de seguir analizando más profundamente el film, me gustaría dejar bien claro que la película no está recomendada para menores de 18 años. Y digo esto porque para mi sorpresa, en la sesión a la que asistí coincidí con muchos menores, como si de una película Disney se tratara, pero lo peor de todo es que muchos de estos niños iban acompañados por sus padres o madres… Es muy importante que se tenga en cuenta las edades recomendadas de las películas ya que el contenido que se proyecta puede llegar a hacer mucho de daño a los menores. En Deadpool te encontrarás muchísima violencia, sexo, tacos… Todo muy explícito. El propio Ryan Reynolds lo advirtió en un mensaje dirigido a los españoles: “Mamás y papás de España: me llena de orgullo y satisfacción pediros que guardéis a los chiquillos en casa porque este finde viene el coco (…) Pero si ya pasas de los 18… ¡PREMIO!”

Imagen obtenida de screenrant.com

Tim Miller debuta como director, ¡y vaya si lo ha hecho bien! Nadie lo podría haber hecho mejor, nos ha dejado a todos sorprendidos. Un buen guión, escenas de acción muy bien logradas y unos efectos visuales inmejorables dan como resultado a una película de lo más entretenida y si a esto le sumas unos diálogos que provocan la risa continuamente, pues estamos ante la comedia de acción perfecta. El humor está muy conseguido, cada frase que se dice en la película es motivo de risa, no nos dejan descansar ni un solo momento, ¡hasta en los momentos más crudos logran hacernos reír! La película se ríe de todo, incluso de otros personajes de Marvel, de otras películas, hasta del propio Ryan Reynolds. Como sucede en el comic, el personaje en determinadas ocasiones se dirige al espectador, algo bastante original que le da un toque muy divertido buscando la complicidad con el espectador. También es muy aplaudible el uso de flashbacks en los momentos adecuados.

Imagen obtenida de screenrant.com

Algo con lo que muchos coincidiréis es que Ryan Reynolds ha nacido para hacer este papel. Lo borda, se le ve muy a gusto, disfruta y nos lo hace saber. Después su fallida interpretación como Linterna Verde, por fin ha encontrado un papel que le queda como anillo al dedo. Morena Baccarin (Homeland) cumple muy bien su cometido como novia de anti-héroe. Su belleza es indiscutible, pero consigue defender muy bien su papel logrando que nos creamos su amor hacia el protagonista.

Imagen obtenida de absolutescenesblog.wordpress.com

En defintiva, nos encontramos ante una película de superhéroes diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, por ello no solo gustará a los fans de Marvel, sino también al público que no suele seguir las películas de superhéores. El director nos demuestra que se puede contar una buena historia sin necesidad de recurrir a la lárgima fácil. Consigue lo que busca, entretener y hacernos reír sin parar. Sin duda, lo mejor de Marvel en mucho tiempo.

Nota: 5 de 5Untitled design (6)

Lo mejor: Ryan Reynolds, escenas de acción, efectos visuales y mucho humor.

Lo peor: toca temas delicados y poco agradables.