Volvo ha inventado la llave del futuro

A pesar de que podría ser una noticia más propia de aquellos fabricantes que destacan por sorprendernos con asombrosas novedades tecnológicas, lo cierto es que en esta ocasión ha sido Volvo, la que nos ha dejado con la boca abierta ante el anuncio de su ambicioso plan para 2017.

Si existe un elemento de nuestro coche con el que estamos tradicionalmente familiarizados, ese es sin duda alguna las llaves. No en pocas ocasiones nos las dejamos olvidadas en casa, en la oficina, en casa de unos amigos o aun peor, las perdemos, con el consiguiente susto, cabreo y pérdida de tiempo. Pues bien, conscientes de ello, el fabricante sueco Volvo en colaboración con Ericsson, se han propuesto idear un sistema que evite ésta y otras incidencias asociadas al uso de las llaves. El plan parte de la idea de fabricar un coche sin llaves más seguro, que permita eliminar para siempre el tradicional llavero que todos llevamos encima a diario.

Se trata básicamente de que cuando compremos nuestro nuevo coche, en vez de hacernos entrega de la típica llave, se nos facilite el usuario y contraseña de una nueva app para nuestro smartphone, que hará las veces de llave digital. De esta forma podremos estar conectados de forma automática con nuestro coche a través de nuestro dispositivo móvil, pudiendo realizar las mismas operaciones que realizábamos con la llave convencional, pero de forma más rápida, cómoda y segura.

Rapidez, porque ya no necesitaremos accionar el botón del mando a distancia ni introducir la llave en la cerradura de la puerta, para acceder al habitáculo de nuestro vehículo. La comodidad que proporciona el poder evitar cargar una llave, con el consiguiente riesgo de olvido, pérdida o extravío. Y seguridad, puesto que salvo que alguien pueda acceder libre y fácilmente a nuestro dispositivo móvil, será imposible abrir y poner en marcha nuestro vehículo.

Según ha informado Volvo Cars, el sistema plantea otra serie de ventajas que van mucho más allá. Por ejemplo, si disponemos de varios coches podremos incluir varias llaves en la misma app. El sistema también nos da la posibilidad de dar permiso de uso de nuestro vehículo a otra persona, desde cualquier parte del mundo, además de poder alquilar, pagar, o localizarlo vía GPS en cualquier momento.

El fabricante sueco comenzará este año a probar esta tecnología, con el objetivo de incluirla progresivamente y de forma opcional en sus modelos a partir de 2017.

Los interesados que quieran observar en directo el funcionamiento de esta innovación, tendrán la oportunidad de hacerlo desde hoy mismo y hasta el próximo 25 de febrero, en el stand que Ericcsson tendrá en Barcelona con motivo del Mobile World Congress 2016, el evento de tecnología para telefonía móvil más importante del mundo.

Y como sabemos que te has quedado con las ganas de ver su funcionamiento en imágenes, te dejamos un vídeo de demostración en el que se muestra como serán las llaves del futuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta