Christopher Kane Foto vía Vogue runway

Christopher Kane homenajea a su madre, fallecida hace un año, y se inspira en su propio pasado y su adolescencia en los 90 para una colección altamente creativa que fusiona diversas estéticas. Destaca la clásica sastrería inglesa realizada en patrones asimétricos, los adornos de plumas de avestruz que decoran gran parte de las piezas de la colección (calzado incluido), las prendas de punto y la  largas bufandas, aunque si algo llamó la atención del desfile de Kane fue esa plástico a modo de pañuelo para protegerse de la lluvia, elemento elegido por el diseñador para el recuerdo a su madre.

Burberry Prorsum O/I 2016-2017 Foto vía Livingly
Burberry Prorsum O/I 2016-2017
Foto vía Livingly

Con la actuación en directo de  Jake Bugg ambientando el show y con peinado y maquillaje que recordaba a David Bowie como Ziggy Stardust, la propuesta de Burberry ofrece una mezcla de patrones y texturas inspiradas en artistas, músicos británicos y de la historia. Christopher Bailey, director creativo, describe la nueva colección como un mosaico de sus cosas favoritas, y la compilación de motivos setenteros como el  glam-rock, sastrería militar y la estética bohemia, obteniendo un resultado muy ecléctico.

Antonio Berardi O/I 2016-2017 Foto vía Livingly
Antonio Berardi O/I 2016-2017
Foto vía Livingly

La oscuridad marca la colección de Antonio Berardi, que apuesta por prendas realizadas en fieltro, terciopelo y encaje junto con complementos de charol, como los cinturones anchos. Negro, rojo  y azul oscuro son los colores protagonistas de su propuesta.

Erdem O/I 2016-2017 Foto vía Livingly
Erdem O/I 2016-2017
Foto vía Livingly

Erdem apuesta por una estética retro en la que podemos ver looks de inspiración años 20,30 y 40 para una colección mu y glamurosa que nos recuerda a estrellas de cine como Lauren Bacall o Vivien Leigh.

Peter Pliotto O/I 2016-2017 Foto vía Livingly
Peter Pliotto O/I 2016-2017
Foto vía Livingly

Inspirándose en finales de los 60 y principios de los 70, Peter Pilotto apuesta por los maxi vestidos y las siluetas midi. La influencia del Austria natal del diseñador se dejó sentir en la exquisita gama cromática usada así como en los adornos y estampados de las diferentes prendas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta