Foto vía Vogue runway

Una nueva edición de la Semana de la Moda de Milán ha dado comienzo y no podía haber tenido un inicio más potente que el que presenciamos ayer. Las firmas más relevantes de la moda italiana presentarán sus colecciones de otoño/invierno 2016-2017 en un ir y venir de shows que se alargarán hasta el próximo lunes 29 de febrero. ¿Qué sucedió en la primera jornada de Milan Fashion Week?

Gucci OI/ 2016-2017 Foto vía Linvingly
Gucci OI/ 2016-2017
Foto vía Linvingly

Sin duda, el de Gucci es uno de los desfiles que más expectativas generaba y el más comentado de ayer. Alessandro Michele sigue fiel a la estética entre nerd y naif de su primera colección, y sin perder el halo de romanticismo que lo caracteriza, para el próximo otoño se inspira en la década de los 80 y los corpiños que se observan en las pinturas y retratos del siglo XVI. Michele, que confiesa estar obsesionado con la moda de la calle, propone una colorida colección en la que en la que las prendas de pelo y los apliques de plumas tienen un papel especial, junto con los bordados, la joyería y las piezas brocadas. Quizá parece lo mismo de siempre, pero a la vez, diferente.

Roberto Cavalli 2016-2017 Foto vía Linvingly
Roberto Cavalli 2016-2017
Foto vía Linvingly

La segunda colección de Peter Dundas par Roberto Cavalli es toda una oda a los setenta, una estética que irremediablemente tenemos asociada al trabajo de Dundas. Para el próximo otoño el espíritu bohemio se lleva en su faceta más hedonista y se rinde a tejidos como el terciopelo (ya te avisamos aquí que seguirá siendo tendencia), seda y encajes logrando una estética de lujo barroco y que seguro veremos llevar a las fieles de la firma y de su diseñador.

No. 21 2016-2017 Foto vía Linvingly
No. 21 2016-2017
Foto vía Linvingly

Las siluetas de los años 30 reinterpretadas tomando la estética grunge es la apuesta de Alessandro Dell’Acqua para   No. 21. Una colección que propone prendas casual y de calidad entre las que destacan los vestidos con preciosos estampados de flores, las prendas de punto, los vestidos de cuadros y, cómo no, el calzado que acompaña los estilismos.

Fausto Puglisi 2016-2017 Foto vía Linvingly
Fausto Puglisi 2016-2017
Foto vía Linvingly

Fausto Puglisi propone un otoño maximalista apostando por las mezclas de color y la superposición de prendas: minifaldas y minivestidos, capas y sudaderas que llevan una palmera impresa como sello distintivo de la colección.

Alberta Ferretti O/I 2016-2017 Foto vía Linvingly
Alberta Ferretti O/I 2016-2017
Foto vía Linvingly

Híper femenina y con la delicadeza como sello de la firma, Alberta Ferretti propone estilismos lenceros que abarcan una amplia y rica gama cromática y realizados en tejidos como seda, satén, encajes y terciopelo adornados con preciosos bordados artesanales.

Francesco Scognamiglio O/I 2016-2017 Foto vía Linvingly
Francesco Scognamiglio O/I 2016-2017
Foto vía Linvingly

“Quería deconstruir la ropa, casi apartándolas, tratando de encontrar una nueva perspectiva. Estaba pensando en el vacío y la plenitud de contraste el espacio alrededor del cuerpo.” Así define Francesco Scognamiglio su colección, para la que se ha inspirado en Der Rosenkavalier, la ópera de Richard Strauss. Volantes, hombros “napolitanos” en referencia a la sastrería típica de Nápoles,  vestidos baby doll, slip dress y cazadoras bomber  son las prendas que propone la firma y que se tiñen de flores y animal print junto con encaje, pelo y transparencias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta