La colaboración del gigante electrónico con Seat y SAP, comienza a dar frutos.

Quien más quien menos, alguna vez hemos sentido algo de envidia cuando cualquier persona de nuestro entorno comienza a explicarnos y describirnos minuciosamente, toda la tecnología que tiene su nuevo vehículo y todas las cosas que ésta es capaz de hacer, para hacernos la vida un poco más cómoda.

Este sentimiento se acentúa, más aún si cabe, cuando el inquilino de nuestro garaje es esa joya “vintage” a la que, a pesar de tenerle mucho cariño, se ha quedado irremediablemente obsoleta. Pues bien, la empresa Samsung ha inventado un dispositivo capaz de proporcionar a nuestro antiguo vehículo funciones como la localización GPS, monitorización de consumos y eficiencia en la conducción, nivel de carga de combustible o acceso Wi-Fi, en definitiva, la misma tecnología punta de los nuevos modelos del mercado.

El dispositivo de la multinacional electrónica tiene el tamaño de un pen-drive, y su instalación es tan fácil como conectarlo al bus de datos de la centralita de nuestro vehículo. Una vez realizada esta sencilla operación, nuestro coche quedará conectado a la red y dispondrá de conexión Wi-Fi para todos los pasajeros, suministrándonos todo tipo de información en tiempo real, vamos, como si nuestro viejo coche se convirtiera en el último modelo.

Pero las novedades de Samsung no quedan aquí. Si hace tan sólo unos días adelantábamos que el fabricante Volvo tiene pensado sustituir la tradicional llave de nuestro vehículo, por una app que permita abrir y arrancar el coche desde nuestro smatphone (La llave de nuestro coche tiene los días contados), ahora es el fabricante coreano quien, en colaboración con Seat y SAP, nos presenta lo último en conectividad sobre ruedas. Todo apunta a que el gigante tecnológico quiere tomar la cabeza, en la carrera que están disputando muchas empresas electrónicas en el sector de la automoción.

Como buen ejemplo de ello, y aprovechando el Mobile World Congress 2016 que se está celebrando en estos días en Barcelona, Samsung ha presentado un sistema que, a través de la aplicación que incorporan los nuevos modelos de la marca Seat (SEAT ConectApp), permitirá no sólo abrir y cerrar nuestro vehículo de forma remota y desde cualquier dispositivo móvil, sino ejecutar funciones como pagar el ticket del parking, limitar la velocidad máxima a otros usuarios del vehículo, o alquilar un coche cuando vayamos de viaje sin necesidad de pasar por el mostrador del Rent a Car para recoger las llaves o pagar la factura.

Aunque de momento la empresa de Martorell no ha confirmado una fecha para la incorporación de esta tecnología a sus modelos, una vez vistos los avances presentados probablemente no pasará mucho tiempo para poder disfrutar de los mismos en próximos lanzamientos de la marca, como por ejemplo el Seat Ateca (Ve la luz el primer SUV de la historia de SEAT)

De momento, lo único que está claro es que la estrecha colaboración que desde hace años llevan a cabo los principales fabricantes del sector del automóvil y empresas tecnológicas, está dando frutos en forma de novedades propias de una película de ciencia ficción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta