La empresa de mensajería instantánea a través de ‘smartphones’ que cambió la forma de comunicarnos en los últimos años cumplió siete primaveras esta semana y, con ello, ha llegado un momento de reflexión, como aseguran en el blog oficial de la compañía. Tras ese pensamiento, la conclusión es que deben dejar de dar servicio a algunas plataformas móviles.

Las afectadas son Blackberry y Nokia. Dos marcas que tuvieron su cetro de dominio de teléfonos móviles, pero que la alta y nueva tecnología desarrollada por la competencia les ha pasado por ambos lados. Concretamente, como publica WhatsApp, la aplicación “dejará de ser compatible con BlackBerry -incluyendo BlackBerry 10-, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1”.

No obstante, la decisión de la marca no altera demasiado a la sociedad mundial, pues como afirman, hoy “los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft representan un 99.5 por ciento en ventas”, algo bastante distinto al 25% de cuota de mercado que absorbían en 2009, cuando nació WhatsApp.smartphone-365058_960_720

Por aquel entonces, en torno a un 70% de aparatos móviles inteligentes ‘vestían’ en su interior sistemas operativos de BlackBerry o Nokia. El tiempo pasa y unos maduran mejor que otros.

Este movimiento no es más que un paso más a seguir en la línea de actualizaciones que tiene marcada la empresa de mensajería instantánea, ya que anuncian que seguirá habiendo expansiones que estos aparatos ya no soportarían.

Aun así, si eres de ese 0,5% que mantiene los dispositivos indicados por WhatsApp que dejarán de tener su servicio, esta actuación no es inminente, ya que aún queda todo un 2016 por delante para disfrutar de sus características antes del cambio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta