Esta pasado domingo finalizaron los cuatro días más tecnológicos del año en Santa Cruz de Tenerife, después de la celebración de la sexta edición de ‘Tecnológica Santa Cruz’, de la que se pasó de uno a esos cuatro días de duración, gracias a la inclusión de la ‘IV Startup Weekend’ que, desarrollándose dentro de Tecnológica, era la primera vez que lo hacía en la capital de la isla.

Fue el jueves cuando el Alcalde José Manuel Bermúdez daba el pistoletazo de salido, junto al concejal de Promoción Económica Alfonso Cabello, en una presentación amena en el que el humorista tinerfeño Darío, de Palante Producciones, dio el toque de humor perfecto para calentar motores.

Tras ellos, se dio rienda suelta a ponentes de extraordinaria calidad, inaugurando Millán Berzosa -representante para España de Google News Lab- y seguido a lo largo de la jornada por Susana Voces -directora de eBay en España-, Andrés Saborido -director de Wayra y Telefónica Open Future en España (y la cara más esperada del evento)-, Alfonso Alcántara -creador del portal Yoriento.com-, Clara Jiménez -creadora de Maldita Hemeroteca-, el ingeniero informático Fernando Muñoz, Sergio Álvarez -fundador de la startup CartoDB- y Ángel Fernández, uno de los creadores de Jot Down.

Ocho exposiciones que llenaron de ideas y motivaciones los pensamientos de los presentes en las butacas del Teatro Guimerá y el Espacio de Arte La Recova, con los que salir al mundo de la tecnología un paso por delante de lo no presentes en un evento tan fundamental como el celebrado en Santa Cruz.

Para el fin de semana quedó el Startup Weekend, donde expertos de diversos sectores se reúnen con jóvenes empresarios para sacar adelante ideas en las 54 horas que dura su recorrido. 74 fueron los participantes que presentaron hasta ocho ideas generadas desde cero y cuyos ganadores propusieron una aplicación sobre nutrición, llamada ‘EatFame’, basada en el seguimiento a famosos e ‘influencers’ de la red para ofrecer su alimentación a los usuarios.

Cuatro días perfectos que se complementaron con uno de los ‘youtubers’ más famosos de España, Wismichu, que ofreció su espectáculo de humor en tres sesiones que hicieron las delicias de los espectadores.

Un éxito redondo el ‘Tecnológica Santa Cruz’, que ya tiene la mente puesta en una futura séptima edición con el objetivo de seguir creciendo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta