Autora: Sylvia Madero

Ana y Mayi Juárez son las creadoras de Mefaldas tú, una firma para mujeres diferentes y seguras de sí mismas que buscan reflejar en su ropa y complementos toda su personalidad. Diseños exclusivos y atemporales elaborados con materiales de calidad y con todo el mimo que sus creadoras le imprimen, son las claves de este sueño hecho realidad.Ana y Mayi juarez, fundadoras de mefaldas tú

¿Qué es Mefaldas tú?

Mefaldas tú es una firma especializada en el diseño y confección de una prenda que siempre hemos adorado: la falda. Nos centramos en ella porque de todas, para nosotras sin duda es la prenda más polifacética de todo el armario. Aunque de vez en cuando se cuela en nuestras propuestas algún que otro complemento original, como collares elaborados con las telas que utilizamos en la confección, artículos de punto hechos a mano, kimonos, bolsos y todo lo que inspire a nuestro pequeño universo.

Es una marca con personalidad propia, diferente al resto, ¿qué es lo que la hace única?

Lo que diferencia a las mefaldas es que no son faldas normales. Nosotras apostamos por crear piezas muy versátiles y originales. Esto lo traducimos en prendas que son multitalla (la misma falda sirve desde la talla 38 hasta la talla 46), reversibles (muchos de nuestros modelos son multiformato, con el que puedes jugar a crear formas. O con doble cara, para tener dos faldas en una). En definitiva, una línea de ropa muy personal, diferente, a veces formal, a veces irreverente… que se adapta a los momentos y al estilo de quien las lleva, sea este cual sea.

taller de costura mefaldas tú

Y, ¿cómo se les ocurrió arriesgarse a iniciar un proyecto como este?

De una tarde especialmente brillante o quizás el converger de una vida, quien sabe… Es la historia de dos hermanas, una diseñadora y otra publicista, que deciden que hay que canalizar la creatividad que bulle en sus cabezas de una manera diferente. Así es como comenzamos a desarrollar un proyecto que une lo mejor de cada una y cuenta con el apoyo de muchos profesionales y amigos, que con su ayuda y aportaciones cada día nos hacen un poco más grandes.

Cada vez cuentan con más clientes, interesados en sus diseños y en la filosofía que transmiten… ¿qué es lo que más les gusta de esta marca?

Valoran saber que lucen una prenda que recupera toda la esencia del taller de costura artesanal, pues confeccionamos desde nuestro propio taller o contamos con talleres locales para sacar adelante nuestras producciones.

Aprecian el valor de una falda en edición limitada que no va a estar mil veces repetida y gusta mucho la singularidad, contar con ideas únicas, en faldas diferentes ¡nuestro slogan! Nosotras diseñamos para una mujer independiente, madres modernas, amantes del estilo y la moda, para quien busca desmarcarse, esos novios, amigos, maridos que quieren tener un detalle sorprendente… Todo el que contacta con Mefaldas tú encuentra algo que les hace vibrar y logra conectar con ellos.

Empezar un nuevo proyecto nunca es fácil, hay que enfrentarse a multitud de trabas y contratiempos, ¿qué dirían que fue lo más complicado en los inicios?

Lo más difícil al comenzar fue orientar la marca hacia el negocio digital. En su momento creímos que lo más adecuado era posicionarnos como una firma de moda con presencia online y lanzamos la eshop www.mefaldastu.com casi sin conocer los entresijos de la venta online. Aún estamos aprendiendo, es un mundo fascinante y trabajamos cada día a fondo para mejorar y aumentar resultados. El resto de baches son los normales de cuando se es emprendedor y tienes que enfrentarte en solitario a un mercado muy competitivo.

taller de costura tradicional de mefaldas tú

Ahora que ya son un negocio consolidado, y echando la vista atrás. ¿en qué han notado la progresión de Mefaldas tú?

La firma ha mejorado e incrementado su e-commerce de una manera progresiva. Tenemos repercusión de marca y hemos sido capaces de ampliar líneas de productos con la misma originalidad del primer día: por ejemplo con la colección de mefalditas que es la línea de faldas para niñas coordinadas con las prendas adultas, para ir vestidas como mami. Las minimefaldas, para las amantes de las faldas cortas. Las mefaldas Gallery, que son faldas de edición limitada y llevan impresa la obra de pintores, fotógrafos o diseñadores gráficos. Hay muchos ejemplos más… La falda es nuestra musa particular que nos da rienda suelta para seguir innovando cada día.

¿Metas para el futuro?

El objetivo ahora es ampliar el mercado e implantarnos en mercados internaciones, de los que estamos recibiendo una cálida acogida y seguir abanderando el positive design, que no es más (ni menos) que crear prendas que te hagan sentir sencillamente bien.

No hay comentarios

Dejar una respuesta